xalapa
22
Search
Martes, 17 de Julio de 2018
  • :
  • :

Paro de transportistas de carga piden a AMLO revise NOM 012 la cual aseguran les afecta

 

36578789_10155624216299646_5067989773520470016_n

Veracruz, Ver.- Transportistas de Veracruz se manifestaron en la carretera federal Veracruz – Xalapa ya que exigen les sea dada una prórroga para poder implementar por completo los lineamientos que pide la NOM 012, misma autorizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que entró en vigor a finales de febrero de este año.

Apenas han pasado dos días posterior a la elección presidencial y llamó la atención que la lona de petición fue directamente hacia el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y ya no sobre Enrique Peña Nieto.

Los inconformes declararon que la NOM 012 es muy agresiva para ellos ya que afectará económicamente al permisionario de transporte de carga a corto plazo, por lo que solicitan al Gobierno Federal el apoyo con al menos una prórroga para poder cumplir con los lineamientos que ellos piden para poder circular de manera normal en las carreteras federal.

Una de los lineamientos que pide la NOM 012 es que se cambie la suspensión del Tracto Camión Doblemente Articulado (FULL) por neumáticos de aire; además que todos sean registrados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Estamos requiriendo un mínimo de dos años para poder cambiar nuestras suspensiones, para poder estar dentro de la norma (…) se pueden adaptar y se puede invertir, lo que no tenemos es tiempo, lo que necesitamos es que el gobierno nos apoye, que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte nos apoye”, explicó el transportista, Gumersindo Hidalgo.

Acusó que las personas que hicieron los cambios y ajustes en la norma no están en campo, por ellos dista mucho de la realidad que ellos viven y no conocen las afectaciones que están causando, por lo que necesitan analizarla con profundidad para conocer si realmente es posible llevarla a cabo.

Otro de los lineamientos que pide la NOM 012, y por cuestión de seguridad, es que cada vehiculo cuente con Sistema de Posicionamiento Global (GSP), y que éste de posición y velocidad; además de que el permisionario debe poner esos datos a disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Policía Federal (PF) para apoyo en caso de robo o accidente.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *