xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Parque Natura, en el total abandono Estatal

 

 

Uno de los pocos parques que tiene Xalapa con una extensa área natural para corredores y familias es el Parque Natura con 7 kilometros de extensión y tres entradas en diferentes puntos, una ubicada en Ánimas, otra es la de Arco Sur muy cerca de la Universidad Anáhuac y otra es la de la Herradura teniendo acceso por el Fraccionamiento Xalapa 2000.

En esta última, la que conecta con Xalapa 2000, se encuentra sin ningun tipo de vigilancia, los otros accesos cuentan con un vigilante cada uno que cubre turnos 24 x 24 uno es del Ipax y el otro es de seguridad privada, es toda la vigilancia con la que actualmente cuenta el parque que tan solo entre el domingo 23 al 25 de diciembre reportan sus anotaciones tuvieron 1944 visitantes, es decir casi dos mil xalapeños, para una escasa infraestructura de seguridad y de mantenimiento. 

Aunque en los otros accesos, se lleva un registro en un libreta en ambas entradas con nombre de los visitantes y el numero de placa vehicular pero el acceso que no esta cubierto queda desprotegido, por lo cual es difícil llevar un  control riguroso de los visitantes. 

Peatones, corredores y visitantes de Xalapa se han quejado del aumento al  robo a vehículos por medio del cristalazo, ya que el área de estacionamientos esta vacía, igualmente los baños que son zonas vulnerables para la delincuencia. Corredores lamentan el abandono de las autoridades estatales a pesar de que es un parque de gran extension ya que no puede ser aprovechado en su totalidad las áreas debido a lo solitario del lugar.

Lamentan visitantes la escasa seguridad y que los accesos a vehículos sean apenas en el kilometro y medio del acceso de arco sur que es donde la gente estaciona para poder ejercitarse.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *