xalapa
22
Search
Domingo, 18 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Participaciones debieron llegar completas: Pepe Yunes

02 Pepe Yunes

POR ALEJANDRO ÁVILA / BOCA DEL RÍO

 La recaudación del ejercicio fiscal del 2014 hecho por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) fue en aumento, por lo cual las participaciones (ramo 28) y las aportaciones (ramo 33) a los municipios debieron llegar completas, como se estableció en la ley de egresos del año recién concluido, aseguró el senador José Yunes Zorrilla, quien se encuentra en la Comisión de Hacienda.

“La información que tenemos en la Comisión de Hacienda es que para 2014 no hubo baja en la bolsa de fondo general de participaciones. Y los recursos deben llegar más-menos en lo estipulado para 2014″.

Asegura que las participaciones federales han llegado puntualmente al estado, y desconoce el rumor de que este no ha destino a todos los municipios el recurso, de ser así se deberá investigar. Pero ningún ayuntamiento de los 212 le ha notificado eso.

Afirma que ellos mismos por ley, conocen que en caso de que la Secretaría de Finanzas del Estado no entregue las participaciones y aportaciones en un plazo máximo a 10 días después de lo establecido, esta (Sefiplan) deberá pagar una multa económica con beneficio al municipio.

Sobre el tema de los ayuntamientos de partidos diferentes al revolucionario institucional y que se presume fueron invitados a manejarse como lo hacía Gobierno del Estado para que les llegaran sus recursos completos, aseguró que de ser verdad es un tema muy delicado que espera se esclarezca pronto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *