xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Participan grupos corales de Veracruz en Encuentro Estatal de Coros 2019

Encuentro Estatal de Coros 2019

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la subdirección de Educación e Investigación Artística, realiza el Encuentro Estatal de Coros 2019, del 12 al 15 de octubre, con la participación de 31 agrupaciones corales, provenientes de 12 municipios de la entidad. La entrada es libre.

El encuentro permitirá que niños y jóvenes compartan y unan sus voces en cinco conciertos que tendrán como escenarios: la capilla del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, el sábado 12 de octubre; el Teatro Francisco Javier Clavijero, el domingo 13; y la Catedral de Veracruz, el lunes 14, a las 19:00 horas.

El cierre del Encuentro será con un concierto el martes 15 de octubre en el Teatro Clavijero, a las 13:00 horas; para los conciertos que se llevarán a cabo en este espacio, los pases de cortesía se podrán recoger 2 horas antes de cada función.

Durante este encuentro coral, las niñas, niños y jóvenes compartirán experiencias y enseñanzas de la mano de la maestra venezolana Lourdes Sánchez, para montar el repertorio del coro común que se integrará con todos los coros participantes.

Los grupos participantes son: Coro Infantil y Juvenil de San Andrés Tuxtla, Coro Infantil La voz de mi pueblo, de Cosoleacaque; Cantiriletras, de Córdoba; Ensamble Cenzontle, de Minatitlán; Coro Infantil NaolinCanto, de Naolinco; Ensamble Vocal Jimbre, de Coatepec; Coro Infantil Lilá, de Xalapa; Coro Municipal de Banderilla, y Coro Juvenil del Ilustre Colegio Santiago de Compostela.

De Antón Lizardo estará el Coro Infantil Cantamar, el Coro Orquestando Armonía, de Boca del Río; Voces del Mar, de Veracruz; Coro Juvenil del Colegido de Bachilleres del Estado de Veracriz, en Xalapa; Taller de Iniciación Musical del Centro de las Artes Indígenas, del Tajín; Ensamble Coral de Córdoba, Coro del Instituto Municipal de Bellas Artes de Orizaba, Coro Femenino “Wahine” y Vox Populi Project, de Xalapa.

Coatzacoalcos está presente con el Coro de la Escuela de Iniciación Musical, Coro Juvenil Sembradores y Coro Juvenil Voz del Río y del Mar.

Por Veracruz participan: Tzi Tzi Tlim; Coro del Colegio Bilingüe Paidós; el Ensamble Coral de la Escuela Libre de Música del IVEC; el Taller de Coro de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Sol de Invierno, Coro Voz de Mi Tierra, Ensamble Vocal Xanath. Además del Ensamble Vocal “”Elementa Quattour”, el Coro del Ilustre Colegio Santiago de Compostela y el Coro de la Universidad Veracruzana.

Para más información puede consultar la página web del Instituto www.ivec.gob.mx así como las redes sociales en facebook y twitter. Todos los conciertos corales serán con acceso gratuito.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *