xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Participan más de dos mil jarochos para baile masivo de La Bamba…

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Más de 2 mil bailarines -desde 5 a 60 años, participaron en la edición número 4 en el baile masivo para romper el récord de Guinness bailando la tradicional Bamba -el segundo himno de los veracruzanos- interpretado en vivo por el grupo Tlen Huicani .

Encabezados por el ballet folklórico de la Universidad Veracruzana, todos vestidos con el tradicional traje jarocho se apostaron en la plaza Lerdo para bailar al unísono esta música tradicional veracruzana y hacer oficial la nueva marca mundial.

Se trata de la reunión del mayor número de parejas “con nuestra indumentaria tradicional, jarochos y jarochas bailando la bamba en una macrocoreografía en la Calle de Enríquez y en la Plaza Lerdo, en pleno centro de esta capital “.

Además, los bailarines realizarán la coreografía del Guateque Iguana” y el Palomo.

El director artístico de la Universidad Veracruzana , Ángel Ciro Silvestre, informó que se trató de un proyecto programado para un año y “ya llevamos 4 años, hay más de 80 grupos y 100 parejas independientes, por fortuna a través de las redes sociales se han sumado”.

En este año, la canción de la Bamba será bailada en una versión para la calle “para poder lucir lo más clásico que es la banda roja que enrollamos y hacen un moño. Aparte de que se eligió esta canción es identificada como algo mexicano y se conoce en todo elmundo y para los v eracruzanos es como segundo himno, todos en algún momento hemos bailado esa cancion”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *