xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Partidos, culpables de que sus representantes delincan: INE

01 manjarrez

Antonio Manjarrez asegura que un ejemplo de la mala selección que hacen los partidos al escoger candidatos es el Alcalde de Medellín, acusado de asesinato intelectual del periodista Moisés Sánchez. FOTO: CAROL SUÁREZ.

Hay funcionarios priistas que han dejado endeudado al estado, como es el caso del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien también fue señalado de tener nexos con bandas de la delincuencia organizada; o la misma ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, quien fue evidenciada por un medio de comunicación nacional al haber incurrido en un desfalco de más de siete millones de pesos, tan sólo en materia de obra pública

Ellos deben de estar muy al pendiente de a quiénes son a los que eligen

-ANTONIO IGNACIO MANJARREZ VALLE

VOCAL EJECUTIVO DEL INE

Los partidos políticos no seleccionan adecuadamente a sus candidatos, quienes podrían ocupar un cargo de elección popular. El asesinato del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, en el que las autoridades involucran al alcalde de Medellín Bravo, Omar Cruz Reyes, evidencia esta situación.

De acuerdo con el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Antonio Ignacio Manjarrez Valle, los diferentes organismos políticos tienen que efectuar una revisión minuciosa de sus perfiles.

No sólo los panistas han fallado en este proceso, pues hay funcionarios priistas que han dejado endeudado al estado, como es el caso del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien también fue señalado de tener nexos con bandas de la delincuencia organizada.

O la misma ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, quien fue evidenciada por un medio de comunicación nacional al haber incurrido en un desfalco de más de siete millones de pesos, tan sólo en materia de obra pública.

Ante tal situación, Manjarrez Valle destacó que las distintas fuerzas políticas en el estado no pueden deslindarse de su responsabilidad en la selección de candidatos, ya sea para un proceso local o federal.

“Yo creo que al seleccionar los propios partidos a sus candidatos para un cargo ellos deben de estar muy al pendiente de a quiénes son a los que eligen”, emitió el funcionario electoral.

Sin embargo, reiteró que el Instituto Nacional Electoral no tiene atribuciones para investigar la “honorabilidad” de los políticos, toda vez que sólo se encarga de organizar las elecciones.

“Es la autoridad la que debe de intervenir ante cualquier irregularidad, nosotros no somos una agencia investigadora, los partidos son quienes registran a sus candidatos y ellos deben de tener mayor cuidado”, insistió.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE expresó que los partidos políticos tienen que denunciar cualquier irregularidad detectada entre sus militantes, sobre todo si ocupan un puesto en la función pública.

“Ellos pueden presentar las denuncias en caso de que se conozca una posible mala conducta  sobre un hecho o un actuar de una persona, no se pueden deslindar de esto”, culminó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *