xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Partidos políticos, no transparentan ni sueldos de sus líderes

 pan-pri-prd_2015

En  un trabajo que se realizó vía infomex donde a cuatro partidos políticos se les solicitó la misma información, ninguno contestó la información como se pidió.

Dirigentes estatales de los partidos políticos en Veracruz mantienen en opacidad su salario mensual. En  un trabajo que se realizó vía infomex donde a cuatro partidos políticos se les solicitó la misma información “¿Cuál es el sueldo del dirigente estatal de este partido por mes?, copia simple escaneada del último recibo”, ninguno contestó como se pidió.

El 28 de enero de este año se solicitó la información a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Cardenista sobre el pago mensual de sus dirigentes.

La respuesta nunca llegó por parte del PRD sobre el sueldo de Rogelio Franco y del Partido Cardenista sobre el de Antonio Luna, ni siquiera la solicitud pasó a sus plataformas, por lo que no hubo una fecha límite de respuesta.

Lo que respecta al PAN (folio 00058616)  respondió con un documento de cuatro hojas, en ninguna de ella venía el recibo de pago del dirigente estatal, José Mancha Alarcón.

El PAN contestó con una liga que no se llevaba a ningún lugar, y a pesar de que solicitó el último recibo tampoco fue mandado.

En cuanto al PRI se mandaron dos solicitudes, la primera de ellas se solicitó solamente el sueldo mensual de su dirigente estatal, en respuesta a la solicitud con folio 00058418 se informó que Amadeo Flores Espinosa recibe al mes 20 mil pesos.

Sin embargo, en la solicitud con folio 00058516 donde se pide el recibo del último recibo de pago contestaron “no recibió ninguna remuneración económica por parte del CDE”.

Ante esto, todas las respuestas recibidas por los partidos políticos muestran la falta de transparencia principalmente de los dirigente estatales al no dar a conocer el monto que ganan de las prerrogativas que se les entregan con dinero público.

Cabe recordar que tan sólo para esta campaña política el el Revolucionario Institucional tendrá un monto de 38 millones de pesos y el Partido Acción Nacional tendrá un financiamiento público de 28 millones de pesos

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *