xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Partidos políticos deben hacerse responsables de violencia política

Martha Mendoza ParissiLos partidos políticos deben actualizar sus estatutos para responsabilizarse de la violencia política de género, aseguró la académica de la Universidad Veracruzana, Martha Mendoza Parissi.
En entrevista, expresó que aún existen varios retos para erradicar la violencia política de género, la cual a pesar de estar tipificada como delito en la entidad se debe de responsabilizar a los partidos políticos.
“Sobre todo en cuanto a la participación de los partidos políticos porque si bien el marco jurídico tanto la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia como el código electoral y el código penal, está tipificada como delito, no existe una obligatoriedad para los partidos políticos”.
La exdirectora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos en el Congreso del Estado señaló que a pesar de que existen sanciones a los candidatos estas las imponen los organismos electorales.
Ante esto, comentó que es necesario que los partidos políticos actualicen sus estatutos para sancionar también a sus militantes.
“Me parece y por lo que me tocó escuchar estando en el congreso es violentar la autonomía de los partidos políticos, pero me parece que todas las instituciones deben estar supeditadas a la constitución”, agregó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *