xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Partidos políticos inconformes con multas de fiscalización del INE

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revisa las impugnaciones que partidos políticos presentaron contra el dictamen de gastos de campaña del Instituto Nacional Electoral (INE).

El magistrado presidente Adín Antonio de León Gálvez dio a conocer que cuentan con un total de 59 impugnaciones contra este dictamen que el Consejo General del INE aprobó el mes pasado.

Esto debido a que en este proyecto todos los partidos políticos cuentan con multas importantes debido a las irregularidades al reportar sus gastos de campaña, principalmente el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La Sala Regional Xalapa cuenta con 59 impugnaciones de este proyecto de fiscalización, 37 sobre la elección municipal que se realizó en Veracruz y también ocho procedimientos especiales sancionadores.

El magistrado presidente de este organismo jurisdiccional señaló que esperan concluir en el mes de octubre la revisión de estas impugnaciones para que de esta forma los actores políticos impugnen antes de que empiece la nueva administración municipal.

Cabe destacar que el número puede aumentar debido a que el Tribunal Electora de Veracruz aún no termina con los recursos de inconformidad ni con los procedimientos especiales sancionadores, los cuales pueden ser impugnados y llegar a la Sala Regional Xalapa del TEPJF.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *