xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Partidos políticos no deberán participar en elección de agentes y subagentes

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Javier Hernández Hernández, señaló que los partidos políticos no participarán en la elección de agentes y subagentes municipales.

“En teoría la ley impide que los partidos políticos participen en estos procesos ciudadanos. Desde mi punto de vista se tienen que respetar incluso parte de los usos y costumbres de algunas comunidades”.
El integrante del TEV recordó que estas elecciones las realizan los ayuntamientos en conjunto con el Organismo Público Local Electoral de Veracruz en el mes de abril y se escogerán a 3 mil funcionarios aproximadamente.
Javier Hernández resaltó que los candidatos deberán provenir de las propuestas de las ciudadanas y el Ayuntamiento validará las candidaturas.
“La organización del proceso lo llevan los municipios y el propio Congreso del Estado, el código electoral nos faculta de conocer las inconformidades que se presenten”.
Javier Hernández indicó que se han ocupado durante estos días en capacitar a personal de los ayuntamientos para tener el menor número de impugnaciones debido a que también habrá una elección extraordinaria que deberán aprobar o anular.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *