xalapa
18
Search
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Partidos politicos no tienen idearios: Fray Vera

fray

El obispo mexicano, Fray José Raúl Vera López, que ha destacado por su ayuda a migrantes, homosexuales y a personas con algún familiar desaparecido, expresó que es necesario romper con la clase política reciclada debido a que no hay idearios políticos.

En rueda de prensa en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2016, expresó que solamente los partidos políticos son usados como plataformas para llegar a un puesto sin respetar las ideologías.

“Son brincolines dice Magu, no les importa cambiar de puesto, cambiar de partido. Tenemos que hacer un gran esfuerzo a nivel nacional en un diálogo, en un proceso conjunto que le demos importancia a nuestros hermanos que tienen la sabiduría, los pobres tienen la sabiduría congénita”, dijo el fraile dominico.

Señaló que la sociedad tiene la sabiduría en los pueblos originarios con los 18 millones de personas que lo integran, más los campesinos y entre todos son más de la mitad de los mexicanos.

“Esa gente tiene que formar parte de las decisiones, tiene que entrar a decir lo que debe ser, es una conformación correcta del pacto social, que nosotros empecemos a apoyar”, agregó.

Aseveró que es urgente que México regrese a tener un sistema político que se interese por la justicia y derecho.

En rueda de prensa, el defensor de derechos humanos mencionó que los políticos no deben ser operadores de grandes instituciones de comercio.

“Establecer un orden de justicia y derecho que garantice a cada uno de nosotros la vida digna”, agregó.

Por último, el obispo durante su discurso en la entrega de la medalla al mérito de la Universidad Veracruzana destacó que aún hay una revictimización por parte del aparato de justicia  y pidió que continué la lucha por los derechos humanos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *