xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Partidos recibirán en mayo financiamiento especial

partidos POLITICOSEn mayo próximo, los nueve partidos políticos del Estado de Veracruz recibirán los recursos del Financiamiento Especial destinado para las campañas electorales.

Así lo confirmó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLEV) en Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas.

El funcionario municipal refirió que durante este 2018 los institutos políticos tienen un monto global de 488 millones, a la que se suman 150 millones correspondientes al financiamiento especial para las campañas electorales de gobernador y de las 50 diputaciones locales.

Detallo que desde el pasado mes de enero el organismo ha entregado ese recursos a los líderes partidistas mediante el esquema de parcialidades.

“Hemos dividido esa cantidad (150 millones), en seis meses y de enero a junio serán entregados en seis parcialidades, vamos ahorita en ese cuarto mes de ese financiamiento especial solo nos faltaría entregar la quinta y sexta mensualidad.

Vázquez Barajas confirmó que hasta a la fecha los recursos para el pago de prerrogativas que se entregan a los partidos han sido entregados en tiempo y forma por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Destalló que dentro el periodo de enero-abril, los pagos no han sufrido retrasos, toda vez que han sido depositados por el OPLE a las tesorerías durante los primeros días de cada mes.

“Al día de hoy, estamos al corriente con los partidos y los primeros días de mayo habremos de entregar el financiamiento especial, que corresponde a mayo junto con el pago ordinario”.

También comentó que el OPLEV ha tenido la suficiente solvencia económica para hacer frente a los pagos que tiene con proveedores de bienes y servicios. Además de que han podido depositar a tiempo el pago del inmueble donde se localizan las oficinas.

“En comparación con el 2016, el OPLEV cuenta hoy con recursos materiales y financiaros para organizar la elección de la gubernatura el las 30 diputaciones de mayoría relativa sin ningún problema”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *