xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Pasada legislatura no absolvió tema de contratos entregados a Pepe Mancha: De Unanue

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El ex presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unanue Abascal rechazó que la pasada legislatura haya absuelto el tema de los contratos entregados a José de Jesús Mancha Alarcón, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) por parte del ex secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.
Esto, ante la declaración del titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Portilla Vázquez durante su comparecencia ante diputados y diputadas, en la que dijo que si no se pudo auditar el tema de Pepe Mancha Alarcón y Julen Rementería fue porque el Congreso del Estado lo absolvió.
“Nosotros no absolvimos nada, ya lo he repetido, fue un tema que llevó a cabo la Comisión de Vigilancia, los 15 integrantes en donde se dio oportunidad a diferentes entes fiscalizables a llevar información y documentación para hacer la solventación“.
Detalló que en ese tema en particular, cuando les llegó la documentación e información de la SIOP venía un dictamen, que era un documento de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) “en donde obviamente no detectaba ninguna irregularidad”.
Por lo que quedó resuelto, además de que reiteró que en ese tema no había daño patrimonial sino un tema sobre observaciones administrativas sobre la entrega de estos contratos al líder estatal del PAN.
Al cuestionarle el porque Lorenzo Portilla sigue desmarcándose de la situación, mencionó que fue porque posterior al Informe de Resultados fue cuando el Poder Legislativo encontró esta situación.
Por lo que dijo que el problema ya se está atendiendo, únicamente falta una resolución por parte de las autoridades correspondientes, misma que confió se dará de manera positiva.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *