xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Pasar a tianguistas al comercio formal resolvería el conflicto: Coparmex

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Para resolver el conflicto entre tianguistas y el Ayuntamiento de Xalapa es necesario trasladar a los vendedores informales al régimen formal, consideró el secretario general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Alaudin Nieto Solana.

Ante los conflictos que existen por la reubicación del tianguis ubicado en la zona del salón Bazar, el empresario consideró que el primer paso es pasarlos al régimen de venta formal.

En entrevista realizada en el evento de Coparmex Xalapa que se realizó en la Universidad Anáhuac, detalló que lo ideal para el desarrollo del país y el crecimiento social es que los comercios ambulantes ingresen a la formalidad, esto debido a que el pago de impuestos es obligatorio “aunque no nos guste”, dijo.

“El comercio formal en Xalapa se tiene que regular, tenemos que llegar a un punto de equilibrio en el que se diga cómo se va a hacer para que los empresarios informales pasen a la formalidad, pues es la única manera de crear productos de calidad, pero sobre todo de ayuda social a la gente que lo compra”, expresó.

De esta manera culpó al gobierno de los diferentes niveles como el responsable de los conflictos, puesto que no ha implementado modelos y mecanismos para llevar a cabo esta transición.

Manifestó que los comerciantes ambulantes también deben pagar impuestos y y tener un Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aunque no cumplan con un rentar un local, ya qué hay beneficios para ellos.

Además de que el problema es que no colaboran con la sociedad en su pago de impuestos y generan un hueco económico que todos los que sí pagan, tienen que llenar.

“Nosotros creemos que la formalidad es la adecuada, no es algo nuevo pero el estado de derecho nos permite que haya regla y normas y que las tomemos, eso es por lo que siempre hemos pugnado”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *