xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Paseo de Los Atletas, olvidado por las autoridades municipales

51516152-9973-401E-AA91-3E29F11B0C0AA 10 años de la remodelación total del Paseo de Los Atletas ubicado entre el parque Los Lagos y el barrio de El Dique, el deterioro de la zona es visible.

Fue en el 2010 cuando el ex alcalde de Xalapa, David Velazco Chedraui hizo la remodelación total del Paseo Los Atletas, que se ubica en parte de la avenida Venustiano Carranza y la calle que lleva el nombre de Los Atletas, trayendo con ello un incremento en la economía de la zona.

Si bien cada fin de semana es un sitio que tiene una gran afluencia de personas debido a que al inicio de la calle se encuentra el parque Los Lagos y se ubican establecimientos de comida a lo largo del paseo, es una zona que ha sido olvidada por las autoridades municipales.

Tan solo en la calle, al ser una de las rutas de camiones y otros transportes públicos, los adoquines diseñados para la atracción de la gente se encuentran en ciertas partes completamente sumidos, teniendo así hoyos y zanjas que tienen al menos 5 años de no ser arregladas.

De igual manera, se sabe de las atracciones como la tirolesa y los payasos que se colocan en el auditorio abierto de los Lagos, pero no existe una agenda cultural emitida por la Dirección de Turismo en la zona, para que los visitantes acudan por algún atractivo particular al paseo.

“Sentimos que la zona fue olvidado como alternativa turística en Xalapa, aunque siempre hay visitantes y familias que vienen aquí, no hay ningún atractivo que llame la atención de otros turistas”, comentó Roberta García, quien tiene un negocio de regalos en el Paseo de Los Atletas.

Además, la proliferación de “teporochos”, la falta de recolección de basura, los asaltos a establecimientos y robos a transeúntes es algo que no abona a que haya más visitantes.

“A principios del año asaltaron el x24 que se encuentra al final (del Paseo de Los Atletas) y seguido hay robos a personas que van caminando, solo les jalan la cartera o el celular, pero no hay quien esté aquí cuidado”, dijo Javier, vecino del barrio del Dique.

Aseveró que en la última cuadra del Paseo, un grupo de “teporochos” diariamente consumen alcohol hasta quedarse dormidos en las jardineras que adornan el lugar.

“Esos teporochos son inofensivos, no roban ni hacen nada, pero se la pasan tomando y ahí se quedan dormidos, a veces se orinan o hacen sus necesidades en los jardineras, y aunque es lamentable su situación, pues dan mala imagen a la zona”.

Por ello, vecinos de la zona piden a las autoridades municipales más atención en cuanto a la seguridad pública, así como programas turísticos que ayuden a incentivar el flujo de personas en el Paseo de Los Atletas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *