xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Paso peatonal multicolor busca visibilizar crímenes de odio

1

Foto: Fabián Delgado

Leonardo Ruiz Moreno, integrante de la organización “Orgullo Xalapa, señaló que se pintó el paso peatonal de varios colores debido a que buscan visibilizar los crímenes de odio a la comunidad LGBTTTI+.Esto debido a que la capital del estado amaneció con una cebra multicolor, en la calle de Enríquez a la altura de Revolución, por el mes del orgullo gay en el mundo.
Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

“Xalapa no se queda atras en esta celebración y en conmemoración a este mes, esta pinta en la capital se está llevando en honor a las víctimas que han caído por el odio y la discriminación en el estado de Veracruz que estará durante este mes y quizá el primer fin de semana de julio vamos a regresar a pintar pero las líneas blancas”.

Ante las críticas generadas en redes sociales y por representantes de la Iglesia Católica, opinó que es lamentable que se caiga en mensajes de odio  y violencia.

2

Foto: Fabián Delgado

Aseguró que no se viola ninguna ley de tránsito, debido a que no son pintas o destrozos como se han hecho en otras protestas, sino es una acción pacífica que realizaron con permiso del Ayuntamiento de Xalapa.

“Los casos debajo de la sotana”, dijo sobre la postura de la Iglesia Católica y los sucesos de pederastía que se le han acusado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *