xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Patrimonio del Estado consiente a antorchistas: Fredepo

Fredepo

Los manifestantes amagaron con instalarse en la Plaza Lerdo hasta que sean atendidas sus demandas FOTO FABIÁN DELGADO

La denuncia la pone Gobierno del Estado, pero cómo va a denunciar si ellos mismos los mandan, también les mandan sus colchonetas, sus despensas para que estén allí

CARLOS HERNÁNDEZ ARRIAGA

REPRESENTANTE DE FREDEPO

Podrían registrarse enfrentamientos entre campesinos y colonos de diferentes agrupaciones por la disputa de cuatro mil lotes que han sido invadidos en diversos puntos de esta capital veracruzana.

Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) denunciaron que la Dirección General de Patrimonio del Estado ha beneficiado sólo a la organización Antorcha Campesina.

Por tal motivo marcharon, de la avenida Xalapa a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde bloquearon en su totalidad la calle Juan de la Luz Enríquez durante unos minutos y posteriormente dejaron abierta la vialidad sólo en uno de ellos.

Las invasiones se han detectado en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe, que se encuentra por el Sumidero y también se conoce como Homex, en la Reserva del Tronconal, en la Reserva Territorial y en Las Fuentes.

Los inconformes arribaron al centro de la ciudad, alrededor de las 13 horas con 15 minutos, donde el representante de Fredepo, Carlos Hernández Arriaga, acusó que los integrantes de Antorcha Campesina tienen invadidos los más de cuatro mil lotes.

“Esos que dicen que cuidan los predios tienen invadidos en Xalapa cerca de cuatro mil lotes. En la Reserva del Tronconal y en Homex tienen invadidos cerca de dos mil lotes, los de Antorcha Campesina, y dicen que ellos no invaden, entonces queremos que a nosotros como organización independiente se nos tome en cuenta y se nos dote de un predio donde vivir, lo vamos a pagar”, apuntó.

El entrevistado negó que existan denuncias penales en contra de los antorchistas y que los integrantes de Fredepo hayan invadido terrenos.

“La denuncia la pone Gobierno del Estado, pero cómo va a denunciar si ellos mismos los mandan, también les mandan sus colchonetas, sus despensas para que estén allí, llegan camiones cargados de block o lámina, camiones del ayuntamiento y de Gobierno del Estado, en todo el estado es lo mismo”, emitió.

Además, Hernández Arriaga dijo desconocer si han sido interpuestas denuncias en contra de Fredepo por presuntas invasiones, situación que ha declarado el director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa, Ramón Hernández Salas.

“Emplazo al Director de Desarrollo Urbano a que diga qué zona tenemos invadidas, porque los que tienen invadido allá (Reserva Territorial) son los de Antorcha Campesina, es mentira que sólo resguardan”, añadió el líder de Fredepo.

Finalmente, amenazaron con instalar su campamento y permanecer en la plaza pública hasta que sean atendidas sus peticiones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *