xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

PC reforzará medidas de protección en playas, ríos y balnearios

veracruz playas1Al ser las playas, ríos y balnearios los sitios turísticos más visitados en la entidad, la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz reforzará las medidas de seguridad en estos sitios.

En conferencia de prensa, el director de Planeación de Riesgos de PC , Fernando Feijo López, exhortó a aquellos turistas que visitan estas zonas de sol y playa y no saben nadar, no introducirse a aguas profundas, a fin de evitar un incidente.

Indicó que las muertes por ahogamiento son las que más se registran en esta época vacacional por lo que invitó a los adultos a ponerles chalecos salvavidas a los menores de edad a usar chalecos salvavidas, estar siempre vigilándolos y separar dos horas luego de ingerir a lamentos para meterse al agua.

Así mismo, recomendó no consumir bebidas alcohólicas y que en caso de que alguien esté en peligro, avisar a personal capacitado y no tratar de rescatar a la persona.

“Lo principal es que todos los visitantes a estos sitios obedezcan lo que las autoridades recomiendan para evitar cualquier tipo de ahogamiento, para poder disfrutar estas vacaciones de verano”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *