xalapa
18
Search
Sabado, 23 de Marzo de 2019
  • :
  • :

PC Se registran 4 incendios en tiraderos de basura en Veracruz: PC

Guadalupe OsornoSe registran 4 incendios en tiraderos de basura en el Estado de Veracruz durante la temporada; uno de ellos continúa activo y en un 50 por ciento controlado, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Tras informar que en el pasado fin de semana se registraron 4 incendios de pastizales controlados, principalmente en las orillas de la ciudad de Xalapa, la funcionaria estatal señaló que el incendió de Cuitláhuac que se registra en el tiradero de basura de la zona continúan activo.

Reconoció que las lluvias que se generaron en las últimas horas han bajado la intensidad de incendios como los ocurridos en los terrenos cercanos a las bodegas de Lencero.

Explicó que el día sábado quisieron ingresar a la zona para buscar controlar el incendio; sin embargo, en un principio los habitantes de la zona no quisieron permitir el paso.

“Atendiendo el basurero en Cuitláhuac, está en una situación compleja nos impidieron la entrada, al principio, se está atendiendo con SEDEMA, Aeronáutica y otras dependencias. El problema es que el humo impide hacer un cálculo, gracias al trabajo se ha visto un control de un 50 por ciento, no se puede cuantificar, 4 hectáreas de basura”.

Señaló que en el incendio en el basurero de Las Matas en el sur de la entidad hubo situaciones que complicaron las acciones, pues explicó que primero se prendió un pastizal alrededor del basurero, luego una zona de plástico y finalmente el basurero, pero se logró controlar.

“Tenemos 4 basureros que registraron incendios, 3 que se han mitigado y uno que se mantiene. En Tamiahua se presentó una situación, en un basurero clausurado en Jilotepec y el de las Matas”.

TODO LISTO PARA EL CARNAVAL DE VERACRUZ

Osorno Maldonado, confirmó que se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades municipales del Ayuntamiento de Veracruz y el Comité Organizador del evento para garantizar la seguridad en el Carnaval de Veracruz.

“Los trabajos se han mantenido, ha dado prioridad en materia de seguridad, se ha asistido a todas las reuniones, ya mandamos verificadores de riesgo para iniciar la verificación de gradas y vamos a tener un operativo presente con fuerzas de tarea y la Secretaría de Seguridad Pública para atender el evento”.

Detalló que la dependencia dispondrá para el evento a lo largo de la zona conurbada de 20 operadores especialistas en emergencias, verificadores; además de que participarán 5 cuatrimotos, 5 camionetas y diferentes vehículos, así como una lancha para que se pueda atender cualquier eventualidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *