xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Pearl Jam ataca a Donald Trump con este controversial póster

PEARL JAM

 

No es noticia que Eddie Vedder y su banda no simpatizan con el gobierno actual de los Estados Unidos. Si bien la discusión sobre si rock y política deben mezclarse o no ya es algo anquilosada, no falta público o incluso bandas que vuelvan a traer esta dicotomía sobre la mesa apenas pueden. Pues, evidentemente, para Pearl Jam, rock y política tienen mucho para hacer juntos.

Así es que para su pasado show del 13 de agosto en Missoula, Montana, la banda mostró un póster bastante controversial: la ilustración a cargo del bajista Jeff Ament y Bobby Draws Skullz muestra una Casa Blanca en llamas y en su jardín delantero la imagen del presidente Donald Trumpen el suelo, siendo devorado por un águila calva, símbolo de los Estados Unidos.

El poster contiene muchísimas referencias, como el triángulo illuminati, o la presencia del senador de Montana Jon Tester, que forman un declaración política directa y nada inocente ya que el show en cuestión se dirigía a juntar fondos para la próxima campaña del demócrata Tester, quien tiene como principal oponente al republicano Matt Rosendale.

El mismo Rosendale no dudó en responder al arte que sintió como ataque directo:

“Este póster de Pearl Jam es desagradable y reprensible. Muestra al presidente Donald Trump muerto y a la Casa Rosada en llamas. Es hora de que Jon Tester denuncie este acto de violencia y evidente extremismo”.

 

 La banda aún no ha respondido, pero sabemos que no es la primera vez que utilizan sus shows para incorporar sus denuncias políticas. Una de las últimas acciones controversiales fue el globo enorme en forma de bebé Trump en pañales que flotó por el aire en medio de un concierto en Londres.

TOMADO DE INDIEHOY.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *