xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Pedía Bermúdez Zurita ya no acudir a firmar a Pacho Viejo, juez le niega dicho beneficio

unnamedCoatepec.- El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Arturo “Capitán Tormenta” Bermúdez Zurita, tendrá que firmar una vez a la semana ante la Unidad de Medidas Cautelares, por el proceso que lleva en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

Esto, luego de que el Juez de Control de Pacho Viejo Roberto Juárez López, determinara que Arturo Bermúdez debe continuar firmando de manera periódica en el libro de registro, aunque ahora ya no será en el reclusorio de Pacho Viejo, sino que  tendrá que presentarse en la Unidad de Medidas Cautelares, ubicada en la Capital.

La audiencia para la verificación de la medida cautelar, inició este lunes en punto de las 10:00 horas y concluyó una hora después, sin la presencia del imputado, quien mandó a sus abogados a la diligencia.

El abogado defensor de Bermúdez Zurita, Rodolfo de la Guardia, negó revelar detalles de la audiencia a la prensa y solo se limitó a decir que fue de carácter privado.

Ante la insistencia de los reporteros, expresó: “no puedo hablar porque violaría el proceso y los derechos de mi cliente”.

Sin embargo, testigos de los hechos revelaron que el Juez validó las argumentaciones de la Fiscalía General de Veracruz, en el sentido de que a pesar de que se le concedió llevar su proceso en libertad por el delito de enriquecimiento, no ha concluido su proceso penal.

“Tiene que comparecer, el que ya este en libertad no significa que ya haya terminado el proceso”, insistió la fuente.

El testigo destacó que la defensa argumentó que la prisión preventiva ya no tenía razón de ser, porque en otro proceso -el de desaparición forzada- obtuvo la libertad y al salir del reclusorio ya no tenía vigencia la medida cautelar.

“Ya no era vigente y por esa razón se cambió a una firma periódica, es decir, presentación ante la Unidad de Medidas Cautelares en Xalapa”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *