xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Pedirá ayuntamiento de Alvarado ayuda a Sedena en caso de policías municipales

ALVARADO

Foto: Alejandro Avila

Alvarado, Ver.- El alcalde Bogar Ruiz Rosas, anunció que solicitará el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras la irrupción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en el desarme y de los elementos policiales del municipio que preside.
Apuntó que el ayuntamiento cuenta con 130 elementos de policía municipal, de los cuales revonocio que a únicamente 30 han sido acreditados por la SSP en laa instalaciones de El Lencero en Xalapa, el resto ingresaron este año y los ha evaluado previamente el municipio, para posteriormente saber si son aptos y mandarlos a la capacitación a la Academia de Policía en la capital del Estado.
“La verdad no hay confianza, en la forma en que lo hicieron no nos da crédito a creer en ellos. Si quieren que se queden, son seguridad del Estado y de la confianza del gobernador, pero lo que sí estamos pidiendo nosotros, es un llamado urgente a la Sedena y a la Marina a que vengan a apoyarnos, durante esta semana por lo menos, en lo que arreglamos la situacion con gobierno del estado”, expresó.
Aclaró que en caso de desarmar a un elemento o una corporación, está acción debió haberla realizado la Sedena pues son ellos los que hacen la entrega de las armas; y acusó al gobierno estatal de cerrarse al diálogo, ya que están evitando coadyuvar los esfuerzos, tomando una decisión visceral, tajante, y sin negociación alguna, algo que parece una total imposición.
Para finalizar, dijo que los elementos de la Fuerza Civil y SSP operaron en las elecciones pasadas amedrentado a simpatizantes suyos, a quienes aseguró golpearon y lastimaron, por ellos teme que en la elección del domingo próximo, algo similar pueda suceder y pide a las autoridades federales estar atentos a ello.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *