xalapa
18
Search
Martes, 28 de Enero de 2020
  • :
  • :

Pedirá INE intervención de Sedena en resguardo de papelería electoral

elecciones1La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina el resguardo de la paquetería electoral.

Durante la sesión ordinaria tanto representantes de partidos políticos como consejeros estuvieron a favor de que sean las fuerzas federales las que resguarden la paquetería electoral.

“Quien confíe en las policías municipales para que resguarden los paquetes electorales, pensando en que actualmente si levantan personas, que no harías con los paquetes electorales”, dijo el representante del Partido Movimiento Ciudadano, Froylán Ramírez Lara.

De igual forma, representantes de partidos políticos como Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Movimiento Ciudadano, así como el consejero electoral, Emilio González Garrido apoyaron la solicitud para que Ignacio Manjarrez, presidente del consejo realice la petición formal.

Cabe resaltar que por tratarse de una elección es local debe ser competencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz realizar el resguardo y traslado.

Delia González Cobos, representante de MORENA, dio a conocer a la junta del consejo local que Manjarrez Valle debe realizar la petición para que la Sedena y Marina movilicen el material el día de la elección.

Ante esto, el consejero presidente de consejo local informó que girará el oficio en forma de “urgente” aunque reiteró que la ley se encuentra especificado que por ser elecciones locales le compete a la Policía del Estado y de los municipios.

Por último, destacó que para que este resguardo se lleve a cabo deberán firmar convenios con las secretarías de las fuerzas armadas de la nación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *