xalapa
18
Search
Viernes, 15 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Pedirán que ORFIS audite a empresa encargada de comidas en penales

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Bingen Rementería Molina expresó que solicitarán al Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS) de Veracruz que revise la licitación que se entregó para el servicio de comidas en los penales.

En entrevista, explicó que esta licitación se dio mediante una adjudicación directa a una empresa que se encarga de la comida de penales en la Secretaría de Seguridad Pública.

“En esa adjudicación directa que fue más de 100 millones de pesos, uno sería la crítica por qué adjudicación directa la ley establece bien que las adjudicaciones directas si son arriba de 13 o 14 millones de pesos deben ser por licitación”.

Mencionó que solicitarán al ORFIS realizar una fiscalización en tiempo real por esta situación a la Secretaría de Seguridad Pública.

El legislador panista señaló que la empresa se ha distinguido debido a que vende a sobreprecio, y la cual no es ni siquiera de Veracruz.

“Qué no hay gente aquí en Veracruz que pueda dar el servicio de comida a los penales, qué no les interesa reactivar la economía en Veracruz, si eso es uno de sus propósitos lo más fácil sería que los veracruzanos lo hagan”.

Rementería Molina recordó que a pesar de que han solicitado información no hay respuesta, por lo que solicitarán la fiscalización en tiempo real de las anomalías de la SSP.

Agregó que desconoce los tiempos sobre el resultado de las auditorías, pero al ley permite que el ORFIS realice una auditoría en tiempo real, esperan que pronto les informen de los resultados.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *