xalapa
22
Search
Lunes, 26 de Junio de 2017
  • :
  • :

Peleas de gallos serían organizadas por el crimen organizado: animalistas

peleasdegallos

Las autoridades deben hacer valer la Ley de Protección Animal, pese al pronunciamiento de las personas que están a favor de las peleas de gallos

Animalistas repudiaron que los galleros pretendan vincularse a la delincuencia organizada para continuar sus tradiciones. 

La representante de AnimaNaturalis en Veracruz, Adriana Vicario Chávez, señaló que las autoridades deben hacer valer la Ley de Protección Animal, pese al pronunciamiento de quienes están a favor de las peleas de gallos. 

“Seguimos pidiendo que se respete la ley, así que se debe respetar, los galleros deben acatarla. los animales están por encima de cualquier interés, de cualquier grupo o sector que se quiera beneficiar con él y lucrar con sus vidas”. 

La entrevistada consideró algo “tonto” que los galleros asuman dicha actitud, para continuar maltratando animales en Veracruz. 

“Es una cosa bastante tonta, si se quieren vincular con el crimen organizado, que se vinculen, nosotros como animalistas no tenemos nada que ver o decir. hablan por si solos y dicen muchos sus declaraciones, no hay nada que agregar”. 

La activista indicó que se debe defender a los animales, toda vez que se trata de seres que también merecen vivir. 

“La vida de los animales es más importante que cualquier interés de traidición, costumbre o personal. Ninguna tradición está por encima de los derechos de los animales, de vivir y de ser respetados”. 

Finalmente, Vicario Chávez consideró que la Ley de Protección Animal es una de las pocas cosas positivas que se han creado en Veracruz. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *