xalapa
22
Search
Domingo, 28 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Peligran menores en Coatepec por invasión de ambulantes

IMG_3322Para dirigirse a sus hogares, las niñas y los niños caminan sobre la calle Segunda de Miguel Lerdo, junto a vehículos particulares y taxis, aunque el tránsito sea intenso. 

La vida de estudiantes peligra en pleno centro de Coatepec. Los espacios para transeúntes fueron invadidos por puestos ambulantes, a un costado de Palacio Municipal. 

Cuando suena la campana por el término de las clases en la escuela primaria “Cantoral Benito Juárez”, los pequeños, de entre seis y 12 años, corren hacia la salida. 

Se dispersan entre los puestos de verduras, semillas, chicharrones, juguetes, calcetines y otros artículos, que se encuentran en la banqueta de la calle Segunda de Miguel Lerdo. 

Para dirigirse a sus hogares, caminan sobre la arteria, junto a vehículos particulares y taxis, aunque el tránsito sea intenso después de las 12 horas con 30 minutos. 

La escuela está en la esquina de Melchor Ocampo y Segunda de Miguel Lerdo. Afuera, se observa el pequeño patio “Monumento a la madre”, donde fueron instalados juegos infantiles: columpios, pasamanos y resbaladillas. 

Sin embargo, los vendedores informales también instalan sus puestos en dicho espacio, impidiendo a niñas y niños que jueguen en el lugar. 

Durante años, los pobladores han exigido al ayuntamiento que regularice el ambulantaje. El Pueblo Mágico se encuentra a casi 12 kilómetros de Xalapa y presenta severos problemas por el indebido manejo del comercio informal. 

La pobladora María del Moral ha observado cuando los menores tienen que caminar entre coches porque los ambulantes invaden los espacios correspondientes. 

“Mi querido Coatepec, ahora resulta los niños de la escuela Benito Juárez García caminan por la calle, ya que las banquetas estan llenas de puestos”, comenta. 

La gente critica que el exalcalde de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, haya solapado el comercio informal durante su trienio y actualmente, como diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), presente una iniciativa en el Congreso del Estado para regular el ambulantaje. 

“Qué preocupado, si ni cuando fue alcalde se preocupó más que por su calle, ahora resulta que ni duerme de las preocupaciones”, reprocha Fermín, otro coatepecano. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *