xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

PEMEX debe 3 mil mdp a empresas del sur de Veracruz:CCE

pemexEl presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur del estado, Esteban Enríquez España informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe al menos 3 mil millones de pesos a empresas contratadas en la zona sur.

Explicó que este adeudo forma parte de la deuda a nivel nacional que es de 124 mil millones de pesos.

Aseveró que esto ha provocado insolvencia entre las empresas de esa región, donde algunas han quebrado.

“Es un adeudo de 3 mil millones de pesos y es un recurso que si se inyecta a la economía podría ayudar a que el efectivo comience a circular”.

Mencionó que actualmente Pemex está haciendo entrega de contratos sin anticipo, lo que pone en vulnerabilidad a las empresas, ya que no les garantizan un cobro final.

En cuanto al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, lamentó que los avances sean pocos.

“Hay muy poca información no hay obras importantes, los avances son a cuenta gotas, creemos importante que se den a conocer qué estímulos fiscales se van a entregar a las empresas que se asienten en los 10 polos de desarrollo”.

En ese tenor, consideró urgente inyectar recursos en la zona sur para que sea “punta de lanza” para alcanzar punto de equilibrio a mediano plazo.

Por lo que pidió al gobierno federal y del estado a que garantice las condiciones para el establecimiento de terminales de almacenamiento de hidrocarburo que garanticen la cadena de etano-etileno.

“Que ofrezcan la materia prima para el sector de tal manera que se pueda garantizar su operación actual y el crecimiento porque esto generaría inversión”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *