xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Pemex manda a petroleros con Dr. Simi

PROTESTA CLINICA DE PEMEX3Tan malo es el servicio médico de Petróleos Mexicanos, que los hospitales de la empresa productiva del estado están en desabasto de medicamentos o de plano los mandan a consulta con el Dr. Simi.

“No podemos permitir que nos sigan lastimando de esa manera a los trabajadores, con lo último que nos queda que es el servicio médico”, afirmó, Mario Díaz Ortega representante de Coordinadora por la Defensa de Pemex.

Y es que trabajadores jubilados y activos de Petróleos Mexicanos,  se manifestaron en la subdirección de servicios de salud de Pemex, en demanda por la falta de medicamentos y atención médica en la clínica de Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán.

En las pancartas que llevaron los jubilados, podían leerse denuncias como; “No, no nos sirven las medicinas genéricas”, esto en alusión a que Pemex ni si quiera ha podido brindar un servicio digno a sus obreros, tan grave es el problema de una de las empresas más ricas del mundo, que les ha tenido que dar medicamentos genéricos y no de patente a los derechohabientes.

Fueron más de 100 personas, todos trabajadores petroleros, quienes formaron un círculo a las afueras de la clínica de Pemex de Coatzacoalcos ubicada en la  Heroico  Colegio Militar en el Centro de la ciudad, ahí escucharon el discurso de Díaz Ortega, que manifestó que la dirección actual de Pemex, encabezada por Carlos Treviño Medina, está peor que sus predecesoras.

“Tengo en mis manos dos denuncias, la primera es de una derechohabiente que desde el 21 de noviembre del 2017 solicitó los servicios de una mastografía es la hora y fecha de hoy que no hay un mastografo en Minatitlán, el otro caso es de un compañero que lo mandaron a Urología y que apenas el día de ayer lo atendieron, y había pedido que lo atendieran desde el mes de enero de este año”, aseveró Díaz Ortega.

Los inconformes cerraron por espacio de hora y media la avenida Colegio Militar y también demandaron la contratación de especialistas en las clínicas de Pemex.

“En la cláusula 89 se compromete el patrón en mantener la  salud estable  de los trabajadores y en recuperarla, así como que los trabajadores y sus familiares tengan un servicio de salud de primera”, expreso el representante de la coordinador por la defensa de Pemex.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *