xalapa
22
Search
Miércoles, 25 de Abril de 2018
  • :
  • :

Peña Nieto firma dos decretos para reglamentar el uso del agua

630E8C3D-62C0-422A-B528-2A3E5C416E54En el marco del Día Mundial del Agua, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto firmó dos decretos que buscan generar reglas para el uso del líquido en el país así como, regularizar a quiénes usan el agua de manera ilegal.

En el evento que se llevó a cabo en el municipio de Misantla, donde detalló que el primero de estos decretos busca crear la reserva del agua para la cuenca del río Coatzacoalcos, dando un beneficio a los veracruzanos.

“Es el decreto que crea la reserva del agua para la cuenca del río Coatzacoalcos, lo cual permitirá emitir reglas de un uso más racional y sustentable de este recurso para las actividades productivas y domésticas en el Estado de Veracruz”.

El segundo decreto que firmó, explicó  es para dar facilidades administrativas a 80 mil usuarios que no han renovado o que no tienen vigentes sus Derechos sobre el agua que utilizan en el país, debido a que están accediendo al líquido de forma ilegal.

“De manera acelerada y acogiéndose a este decreto que aquí he firmado puedan regularizar sus derechos del Agua, el derecho que tiene al agua que hoy utilizan para el riego, para sus cultivos, para uso doméstico, para uso industrial que ya hay una regularización y podamos legalizar el uso de agua que tiene estos 80 mil usuarios”.

En su gira en el estado, la cuál destacó  ha sido de manera frecuente, y continuará siéndolo, hizo una invitación a los ciudadanos a realizar un balance de lo bueno y no tan bueno de su gobierno, así como de se lo que se ha alcanzado y lo que falta por lograr, por lo que señaló que en este ámbito hay buenos resultados.

Informó que con las acciones de su administración 14 millones de mexicanos tienen asegurado el abasto de agua potable, donde pasaron del 92 por ciento al 94.5 por ciento de cobertura, superando la meta del Plan Nacional de Desarrollo de su administración.

Peña Nieto detalló que en Veracruz se invirtieron 12 mil millones de pesos en obras hídricas, que lograron garantizar el abasto de agua, además de proteger a las poblaciones de la entidad.

“En total a nivel nacional se invirtieron 48 mil 500 millones de pesos en la protección de personas expuestas en zonas vulnerables, sobre todo en la cuenca de varios ríos”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *