xalapa
18
Search
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Peña Nieto resalta esfuerzos de empresarios contra corrupción

1410609

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a empresarios del país a seguir sumando esfuerzos con el Gobierno de la República en el combate a la corrupción, que permite a las empresas desarrollarse dentro de un verdadero estado de derecho.

Al asistir a la Toma de Compromiso de la nueva dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el mandatario reconoció el trabajo que han hecho hombres de negocios quienes recientemente firmaron el Código de Integridad y Ética Empresarial que recomienda a todas las empresas del país a adoptar las mejores prácticas para evitar actos de corrupción.

Y hay que decirlo, la corrupción no es un elemento privativo del ámbito público, lo es también del ámbito privado y a veces van de la mano, por eso reconozco los esfuerzos que en ambos espacios se vienen haciendo y se deben hacer para realmente combatir este flagelo de nuestra convivencia social”, explicó.

En este marco, también reconoció a los distintos grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión que han presentado sus iniciativas de leyes secundarias para hacer operativo el Sistema Nacional Anticorrupción.

Entre todos podemos lograr un país más justo, más igualitario y más confiable, donde se haga valer y se respete la ley, donde las empresas puedan crecer en un ambiente de certidumbre jurídica, explicó.

En este punto celebró que las principales fuerzas políticas en el Congreso ya han presentado sus iniciativas de leyes secundarias para hacer operativo el sistema nacional anticorrupción”, agregó.

Peña Nieto también reconoció a los legisladores que avalaron la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *