xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Penal de Ramos Arizpe, Coahuila, el destino de reos de Las Islas Marías

TRASLADO DE REOS DE ISLAS MARIAS

 

Y, ¿qué fue de los reos que estaban en las Islas Marías? Como recordarán, en febrero pasado, AMLO anunció la desaparición de este centro penitenciario para convertirlo en un centro de educación ambiental, llamado Muros de Agua de José Revueltas.

A casi un mes de este anuncio y en contexto del informe de los primeros cien días de gobierno, Obrador aprovechó su breve conferencia mañanera para explicar que de los 652 prisioneros que estaban en las Islas Marías, 584 ya fueron llevados al penal de Ramos Arizpe, en Coahuila.

 

El traslado de los reos comenzó el viernes pasado en un operativo que se realizó entre la Secretaría de Marina y la Policía Federal, así como el ejército —se supone que los reos pertenecían a los complejos Bugambilias 98, Aserradero 165, Morelos 199 y Laguna del Toro 122, en las Islas Marías—.

Mientras, seis personas fueron liberadas, como el indígena tzotzil José N, quien había sido condenado por el tráfico de marihuana.

 

Con esta explicación AMLO destacó el cambio en las Islas Marías como una de las acciones que se ha tomado en los primeros días de la cuarta transformación —eso sí, aún no dio detalles sobre cuándo comenzarán las actividades en el centro de educación ambiental—.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *