xalapa
22
Search
Lunes, 23 de Abril de 2018
  • :
  • :

Penales de Veracruz, una bomba de tiempo: COPARMEX

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila comentó que los penales en Veracruz son una bomba de tiempo, tras la corrupción que se registra dentro de ellos.

En torno al motín que se registro en el penal de La Toma en Amatlán de los Reyes, aseguró que la corrupción se ha dado en los Centros de Reinserción del estado y del país, en donde los reos continuan operando dentro del crimen organizado desde el encierro.

“La corrupción como en todos lados, está muy metida en todos los departamentos, en todas las secretarias, en todas las situaciones, nacional e internacionalmente, obviamente una carcel por su naturaleza tiene un impacto mayor a una corrupción”.

En entrevista, manifestó que los gobierno de los diferentes niveles deben prestar atención a estos centros, ya que se siguen haciendo muchos delitos dentro de los penales, como de extorsion telefónica.

“Ahí casi casi se perfeccionan los delincuentes, ahí los gobierno deben poner principal atención”, dijo.

Ante los cobros irregulares en La Toma y en Pacho Viejo, expresó que existen por lo que es una situación de seguridad, lo que los hace son bombas de tiempo.

En otro tema, el líder empresario, aseveró que en Xalapa la activación económica durante esta primer semana de vacaciones estuvo muerta.

Aquí en Xalapa se vio totalmente muerto (…) pero creo que en los alrededores si hubo movimiento económico”.

Comentó que existió bastante movimiento de turistas en el Puerto de Veracruz, Chachalacas y otras playas del Estado; mientras que en Xalapa, hubo escasez de visitantes aunque en sus alrededores como Pueblos Mágicos se registro una alza en el turismo.

“Estamos en cuestiones de seguridad en una tabla media a nivel nacional y después de lo que habían dado las alertas y todo yo creo que vamos retomando de nuevo a los turistas nacionales y que esto repercute a la economía del estado”.

Finalmente, ante el arranque de las campañas electorales, solicitó a nombre de los 66 centros de Coparmex en la entidad a realizar propuestas que indiquen como, donde y cuando se efectuarán de llegar al poder.

“Lo único que solicitamos a todos los candidatos es que hagan propuestas que en realidad dejen de tirarse unos a otros, y lo que queremos es saber como, cuando y donde y no nada mas que van a hacer cosas”.

Así mismo, informó que se están planeando las acciones para realizar una invitación a los candidatos para que presenten sus propuestas ante la sociedad, por lo que aseguró que tendrán muy buena comunicación con los contendientes a un puesto público.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *