xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Penalización de aborto no disminuye la practica en Veracruz

abortoEn 2017 el sector salud en Veracruz registró más de 4 mil abortos en 197 municipios de la entidad.
En una solicitud de transparencia hecha a la Secretaría de Salud de Veracruz se dio a conocer los hospitales donde realizaron la interrupción del embarazo.
Cabe resaltar que el aborto aún se encuentra penado en Veracruz, ante esto el sector salud no específico si los abortos se realizaron de forma natural o provocada.
En la entidad el aborto sigue penado debido a que se espera que las mujeres desistan a realizarse estos procedimientos, sin embargo el registro muestra que se sigue con la práctica.
En 2017 la Secretaría de Salud registró un total de 4 mil 849 abortos en la entidad, el desglose por hospitales 574 en el municipio de Veracruz, así como 312 en la capital del estado.
También se registraron 139 abortos en Córdoba; así como 235 en Coatzacoalcos; sin embargo de los 212 municipios que integran la entidad al menos en 193 hubo abortos.
En lo que va 2018 la Secretaría de Salud informó que se han realizado mil 654, de los cuales 212 en el municipio de Veracruz y 91 en Xalapa, son las demarcaciones con más número de interrupciones del embarazo.
En lo que va del año de enero a agosto se han registrado abortos en al menos 170 municipios de la entidad.
Durante años se organizaciones en favor de los derechos humanos principalmente feministas han solicitado reformar el código penal y que se pueda realizar la interrupción legal del embarazo en Veracruz.
Esto debido a que nivel nacional el aborto es la tercera causa de muerte materna a nivel nacional.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *