xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

Penguin Random House informa novedades 2015

MARIO VARGAS LLOSA

Mario Vargas Llosa

Entre las novedades que anuncia el grupo editorial Penguin Random House para este 2015, está “Los cuentos de la peste”, una pieza teatral de Mario Vargas Lllosa que toma como base la picardía que existe en los cuentos del Decameron, para convertirla en una pieza teatral que saldrá en marzo.

También destacan las nuevas novelas de Arturo Pérez-Reverte, Ana Clavel, Jordi Soler y John Green, el autor del best seller juvenil “Bajo la misma estrella”.

Cristóbal Pera, director editorial de Penguin Random House, dijo en entrevista que esas son  tan solo algunas de las novedades más importantes que presentarán a lo largo del año que se cuentan por decenas pues congrega a más de 25 sellos editoriales.

Ugo Pipitone

Ugo Pipitone

También destacó que este 2015 todo seguirá igual, no se fusionará los sellos y que Alfaguara, por ejemplo, continuará editando los mismos 50 títulos que en los últimos años.

Entre otras de las novedades que se publicarán este año, destaca el nuevo libro de Ugo Pipitone que llevará por título “La esperanza y el delirio”, que es una historia de la izquierda en América Latina, desde finales del XIX hasta la llegada de Luiz Inácio Lula da Silva a Brasil.

Además de “Los últimos años de Don Porfirio” un ensayo amplio y muy documentado escritor por Rafael Tovar y de Teresa y la nueva obra del historiador Tony Judt que llevará por título “Cuando los hechos cambian”. Pero también, anunció para abril la llegada de “Número 0″ el nuevo libro de Umberto Eco.

umberto eco

Umberto Eco

Cristóbal Pera también señaló que uno de las apuestas que les interesa mantener e incluso reforzar es el lanzamiento de nuevas voces, por lo que celebró obras de autores como Laia Jufresa, Diego Zúñiga, Selva Almada, Gisela Leal y Sofia Segovia, que con su novela “El murmullo de las abejas”, será toda una apuesta nacional al grado que será lanzada con un tiraje de 20 mil ejemplares.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *