xalapa
22
Search
Miércoles, 23 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Pensionados piden a Winckler ponerse a trabajar

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Sindicatos de Jubilados y Pensionistas del Estado de Veracruz denunciaron ante la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la problemática del Instituto de Pensiones del Estado del Congreso del Estado el nulo trabajo de la Fiscalía General del Estado ante las denuncias que han presentado.

En la primera reunión para realizar el borrador a la reforma de la 287 del Instituto de Pensiones del Estado, varios sindicatos y agrupaciones de pensionados pidieron al Congreso Local presionar al fiscal, Jorge Winckler Ortiz.
Rodolfo Suárez Castellanos representante del Frente Estatal en Defensa del IPE, expresó que su posicionamiento sobre pedir un fiscal especializado que lleve las denuncias que han presentado fue omitido en el actual borrador.
“Si no hay una fiscalía especial no va a ser posible porque Winckler no lo ha hecho.
Nos preocupa que los asuntos del IPE en materia financiera no se ha investigado, no queremos meter a la cárcel a nadie sino que se devuelva el dinero”.
Hector Marcelo Ramírez, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), señaló que es importante un programa de vivienda, el cual otorgue créditos como lo daban anteriormente.
“En Veracruz hace tiempo que no sucede era el IPE el que lo hacía ha dejado de hacerlo. Sería excelente que el Congreso trabajara al respecto”.
De igual forma, reiteró la petición de que se investigue dónde quedaron las cuotas de las aportaciones de los trabajadores, razón por la que denunciaron.
La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) mediante una representante expresó no estar de acuerdo con reformar solamente una parte de la ley, debido a que ampliar el consejo directivo no es la solución.
“Tendremos un consejo directivo muy grande y mientras no seamos respetuosos de la ley y no exijamos la transparencia y rendición de cuentes y que los que estén en el consejo directivo denuncien lo del IPE, IPE se va a seguir deteriorando”.
Por último, recordó que el Copipev presentó una denuncias desde hace varios años pero no hay resultado, por lo que reiteraron la petición de que el fiscal general dé resultados.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *