xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Peor calidad del aire en Xalapa que en CDMX

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La calidad del aire en esta ciudad es considerada “extremadamente mala” y “muy dañina para la salud”.

La calidad del aire es peor en la capital de Veracruz que en la Ciudad de México, de acuerdo con información del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).

Dicha situación empeora durante los festejos decembrinos por el uso de pirotecnia y fogatas, lo que resulta perjudicial para la salud.

IMECA es un sistema que permite conocer las condiciones del aire que se respira en cada ciudad y se divide en cinco categorías que también permiten simplificar su interpretación en cada intervalo mediante un color.

Xalapa se encuentra en la categoría más riesgosa que lleva el color púrpura, contempla el intervalo mayor a 200 y, por ende, la calidad del aire es considerada “extremadamente mala”.

El instrumento de medición fue creado para conocer la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México; sin embargo, es aplicable para cualquier ciudad del país.

La categoría en que se encuentra Xalapa exhibe que la calidad del aire es “muy dañina para la salud y que representa una condición de emergencia, pues toda la población tiene probabilidades de ser afectada”.

La aplicación climatológica de los teléfonos inteligentes o smartphones no solo da a conocer el pronóstico de temperaturas y lluvias, sino también, de la calidad del aire, misma que en el caso de Xalapa alcanzó un índice de 280 durante el 25 de diciembre.

La calidad del aire resultó peor que en la Ciudad de México, donde se registró un índice de 191, el mismo día, en Navidad.

Por ello, el IMECA recomienda a la población en general suspender los esfuerzos al aire libre.

Cabe destacar que el sector más vulnerable corresponde a personas que padecen problemas respiratorios.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *