xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

“Pepe” Mujica envía emotivo mensaje al pueblo de México

pepe mujica

José Mujica, expresidente de Uruguay, envió este miércoles un mensaje fraternal a México, deseándole suerte a la próxima administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

“Salve el destino de ese maravilloso pueblo. Y doy saludo y le tengo un cariño gigantesco a México porque sé que ha recibido a perseguidos por miles y sigue recibiendo por miles que disparan de la pobreza y el dolor de Centroamérica, suerte México y contigo la suerte de nuestra América” expresó mediante un video Mujica.

El exmandatario uruguayo inicia el video con una frase atribuida a Porfirio Díaz, con la que expresaba que la tragedia de México era estar lejos de Dios, pero muy cerca de Estados Unidos, a pesar de ello, “Pepe” Mujica dice que el país es un pueblo maravilloso porque ha sido “asilo” de todos los “perseguidos” del mundo.

Asimismo, señaló que la victoria de López Obrador en las pasadas elecciones es una reacción política impulsada por los problemas históricos sociales, por la violencia interna y por la creciente corrupción en el país.

También se cuestionó de cuánta voluntad y cuánta compañía deberá tener el futuro gobernante mexicano ante el desafío que tendrá que enfrentar contra los Estados Unidos, luego de la guerra comercial que desató el presidente Donald Trump.

“Y vaya paradoja, un luchador que fracasó en varios intentos, acaba de conquistar la Presidencia, pero uno se pregunta cuánta voluntad tendrá que tener y cuánta compañía en el gigantesco desafío que tiene por delante cuando su poderoso vecino determinante, entre otras cosas, ha desatado una guerra comercial”, apuntó.

El martes el equipo de transición de AMLO recibió la respuesta por parte de Trump, luego de que el virtual presidente electo enviara una carta al mandatario estadounidense. En la respuesta del líder norteamericano manifestaba la urgencia por reanudar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de coincidir en cuatro puntos establecidos en la primera misiva como: comercio, migración, seguridad y desarrollo.

Mientras tanto, este miércoles Obrador y su equipo se reunieron con la ministra canadiense Chrystia Freeland para tratar temas de inversión ferroviaria y aeroespacial, además de solicitar que las empresas canadienses que se establezcan en México, cumplan con las normas laborales y ambientales establecidas en los países de origen, según Marcelo Ebrad, próximo canciller.

TOMADO DE EL FINANCIERO.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *