xalapa
18
Search
Lunes, 12 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Pepe Yunes el candidato que más ha gastado en precampaña

jose pepe yunes El periodo de precampaña que cerró hace unos días determinó que el candidato a gobernador con mayor gasto reportado fue José Yunes Zorrilla, de la coalición “Por un Veracruz Mejor” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Los datos que arrojó el Sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que en Veracruz los cinco candidatos a gobernador han gastado un total de 9 millones 438 mil pesos en su etapa de precampaña
Yunes Zorrilla reportó al INE un gasto de 4 millones 641 mil pesos, por lo que lo sitúa en el primer lugar de los candidatos que más dispendio de recursos públicos ha registrado.
El segundo lugar fue para el candidato a gobernador de la alianza “Por Veracruz al Frente” del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángel Yunes Márquez, que ha gastado 3 millones 340 mil pesos en el periodo de precampaña.
En cuando a la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, su candidato a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, ha dado a conocer al INE el monto de un millón 395 mil pesos.
Sobre la candidata a gobernadora del Partido Nueva Alianza (PANAL), Miriam Judith González Sheridan, reportó solamente 39 mil 219 pesos durante su precampaña como candidata externa de este instituto político.
Por último, Simón Soto Hernández, el aspirante a candidato independiente a gobernador, reportó un dispendio de 22 mil pesos para solicitar el apoyo ciudadano, sin embargo no es de recursos públicos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *