xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Percepción de inseguridad en Minatitlán ha bajado, asegura diputado de Morena

GCS_8445Por la falta de totalidad de los elementos de la Guardia Nacional en Veracruz aún no se ven las mejoras en los índices de seguridad, aunque en Minatitlán la percepción de ha bajado, aseguró el diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna.

“En mi percepción en el sur de Veracruz, a razón de que se dio aquel evento desafortunado de Semana Santa, ahorita la percepción es que ha bajado o se ha tranquilizado la zona”.

Si bien dijo que no están en la gloria y hay mucho por hacer, señaló que a fines del 2019, cuando este acomplejado el proceso de la primera etapa de la Guardia Nacional se podrán ver mejorías en la seguridad de los ciudadanos.

“En la primera etapa de 80 a 100 mil elementos y en otra etapa, que no sería en este año, se llegaría a 150 mil; entonces, yo creo que esta primera etapa la podemos evaluar hacia noviembre y diciembre y ya ahora si tener un diagnóstico, pero también en noviembre y diciembre no va a desaparecer el crimen, va a empezarse a ver una solución”.

Es de mencionar que el pasado 12 de agosto una familia fue baleada al interior de su domicilio en el sur del Estado, en donde resultaron heridas 4 personas entre ellas, un menor de un año de edad. Al respecto, el legislador reconoció que: “incidentes hay todavía, pero se va avanzando”.

Además, justificó que a violencia en la zona tiene más de 15 años y se debe al que existe un alto consumo de drogas y venta de las mismas en menores de niños de 13 años, embarazo en adolescentes y falta de empleo.

Ante los elementos de la Guardia Nacional que han sido grabados en condiciones inconvenientes, refirió que no se debe generalizar a partir de un suceso en específico.

“Si algún elemento de alguna corporación en este caso Guardia Nacional, comenten algún acto indebido o ilícito se les tiene que sancionar, pero no por eso podemos decir o generalizar que en la Guardia Nacional suceden generalmente estas conductas, son casos aislados qué hay que sancionar”.

No obstante, reconoció que sí es “una raya más al tigre” de la percepción de los ciudadanos ante la falta de confianza en los elementos de seguridad pública, aunque buscan que haya madurez y disciplina en esta corporación.

“En esos casos hay que mandar una señal de disciplina y de meter al orden a quien lo violenten, para contrarrestar lo que tú estás diciendo y continuar trabajando”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *