xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Enero de 2019
  • :
  • :

Pérdidas de 30% registran empresarios por ambulantaje en festejo guadalupano

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Pérdidas económicas de hasta 30 por ciento registran comerciantes establecidos de la zona del Paseo de Los Lagos por el cierre de la avenida Atletas, con la instalación de vendedores ambulantes por los festejos de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con el propietario de una pizzería, Israel Torres Mejía, ha bajado la afluencia de los clientes, debido al cierre de la circulación vehicular, del 9 al 14 de diciembre.

El entrevistado mencionó que sólo el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, las ventas tienden a aumentar, por lo que se recuperan las ganancias económicas en el establecimiento.

“Para nosotros el 12 de diciembre es el día fuerte, viene una gran multitud, para nosotros se incrementa la venta un 30 por ciento”.

Sin embargo, mencionó que año con año el ayuntamiento otorga permisos a decenas de vendedores ambulantes, invadiendo hasta los cajones de estacionamiento de los comercios establecidos y de los vecinos del barrio de El Dique.

“Nosotros tenemos que desalojar nuestros estacionamientos, con la misma razón de que vienen a ocupar esos lugares, comerciantes no establecidos, como comerciantes establecidos no podemos hacer nada la verdad, quizá nunca nos hemos unido para poder decir: al menos respeten nuestros frentes, porque al final el Municipio es el que tiene la última palabra”.

Y es que también se ha emprendido un operativo vial por la llegada de cientos de peregrinos a la Basílica Menor.

Agentes de Tránsito cerraron también las calles Venustiano Carranza, Martirés de Xalapa y otras.

Torres Mejía comentó que, con base en su experiencia, los vendedores ambulantes liberan los espacios hasta el 14 de diciembre.

“Ellos desalojan hasta el día jueves, siempre quedan uno, dos o tres (ambulantes) de los que todavía aprovechan hasta el último momento”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *