xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Pérez Astorga propondrá a la próxima administración contratar empresas afectadas por la falta de adeudo Institucional

FOTOS: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTOS: CARLOS HERNÁNDEZ.

 

El próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga informó que propondrá a la Secretaría de Finanzas y Planeación y a las dependencias que conforman el Poder Ejecutivo del próximo gobierno contratar a las empresas afectadas por la falta de pagos de adeudos institucionales.

“Que todas las empresas que fueron afectadas sean privilegiados con trabajo para que nos levanten el castigo porque pareciera que todos somos delincuentes aquí“, dijo.

Aseveró que muchos de los proveedores con quienes se mantienen adeudos desde la administración de Javier Duarte de Ochoa han sido tratados como delincuentes sin que las autoridades perciban que se están jugando el patrimono de sus familias.
Pérez Astorga refirió que por parte de la actual administración estatal han sido etiquetados para no darles trabajo, donde incluso ha contratado comercializadoras de Puebla y México con tal de no firmar contratos con estas empresas debido a la deuda existente.
“Eso es parte del rezago económico que hoy tenemos como resultado en nuestra ciudad, se ha privilegiado a cualquier tipo de negocios menos al motor de la economía local y a los que han sido empresarios toda la vida”.

Si bien dijo que no está facultado para comprometerse con los empresarios afectados, llevará estas peticiones al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez para exigir respeto y no los tache de “revoltosos”.
Así mismo, a los integrantes de la asociación civil Empresas SOS les propuso que se realice una la lista de adeudos, y teniéndola agrupada acuerden divirtió en bloques por empresas los pagos de acuerdo a los más afectados y que tiene una urgencia mayor.
“Vamos a solicitar en la transición a las personas que van a recibir que exijan la lista que ya esta depurada, para que nosotros hagamos un bloque no como SOS sino como todo el sector empresarial afectado”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *