xalapa
18
Search
Jueves, 25 de Abril de 2019
  • :
  • :

Perfiles de aspirantes a magistraturas deben ser analizados minuciosamente: Unanue

UnanueEl diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel de Unanue Abascal  consideró que es necesario analizar los perfiles de algunos políticos de Estado de Veracruz que aspiran a ocupar una de las 13 magistraturas en el Tribunal del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

El vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, manifestó que pese a que esta decisión este en manos de titular del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez esperan que la selección de los mismos esté apegada a la Ley.

Comentó que existen alredero de 443 aspirantes, de los cuales algunos han trabajado para el Poder Judicial y merecen ocupar dichos cargos.

“Y hay que cuidar algunos datos importantes, la integridad de algunos aspirantes, la trayectoria y ojalá las propuestas que mande el titular del ejecutivo cumplan con esas características. Hay mucha gente que realmente merece llegar a esos puestos”.

Señaló que una vez que el mandatario presente las propuestas a la Comisión de selección de este proceso el Congreso local, estará encargada de analizar los cuadros presentados para tomar una postura y una decisión correcta.

Cuestionado sobre la aspiración que tiene el ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez de ocupar unos de los puestos disponible del TPJE, señaló que se requiere analizar su trayectoria.

“No he visto su tema de carrera, el tema de sus antecedentes, desconozco sí tiene carrera judicial, no lo sé, pero cuando tengamos los documentos que manden el gobernador podemos analizar de manera puntual y responsable cada uno de los aspirantes electos por el gobernador porque son cargos relevantes”.

Por ello, el legislador insistió en que el análisis que haga el gobernador del Estado a los perfiles de los aspirantes debe ser exhaustivo, pues Veracruz requiere de personas con perfiles adecuados para dichos cargos.

“Y vamos a confiar en ello, y esperamos que las propuestas que lleguen a este poder tengas buenas características”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *