xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Periodista Norma Sarabia fue asesinada en Tabasco

norma sarabia

 

Durante la noche de este martes, la periodista Norma Sarabia Garduza, corresponsal del medio Tabasco Hoy, fue asesinada a balazos en el municipio de Huimanguillo, cuando se encontraba afuera de su domicilio.

De acuerdo con el medio para el que trabajaba, Norma fue asesinada por un grupo de sujetos armados que viajaban en un automóvil. Los atacantes le dispararon en al menos cuatro ocasiones cuando la periodista platicaba con un familiar en la puerta de su casa.

El homicidio ocurrió a las 9:28 de la noche sobre la avenida Nicolás Bravo, de la colonia Club Liberal, municipio de Huimanguillo.

La Fiscalía general General del Estado de Tabasco informó se iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento del asesinato y que se ordenaron medidas de protección a familiares, además de realizar los trámites correspondientes en la Fiscalía General de la República para dar cumplimiento al protocolo aplicable para la protección a periodistas.

En un comunicado, la fiscalía detalló que los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron elementos de la Policía Municipal, quienes posteriormente dieron aviso a la Policía de Investigación. El cuerpo fue levantado por personal de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses.

Según la dependencia, se inició una carpeta de investigación por los hechos y los resultados de la necropsia arrojaron como causa de muerte las heridas provocadas por los impacto de bala.

Héctor Tapia, director del diario Tabasco Hoy, para el que Sarabia fue corresponsal por 15 años, dijo en entrevista para Ciro Gómez Leyva que desconocen qué pudo haber provocado su asesinato.

“En la redacción no entendemos que pudo ser tan grave como para asesinar a una mujer. Qué pudo haber escrito y no encontramos nada que podamos decir ‘esto tiene el peso para quitar una vida’”, comentó.

Norma también escribía para el diario Presente, donde una de sus principales fuentes era la nota roja.

Con el homicidio de Norma, en lo que va de la reciente administración, suman nueve periodistas asesinados, el último fue Francisco Romero, mejor conocido como el Ñaca Ñaca, quien fue encontrado sin vida en la colonia Ejidal en Playa del Carmen, Quintana Roo, con disparos de arma de fuego en el cuerpo.

 

TOMADO DE ANIMAL POLÍTICO.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *