xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Periodistas bajo fuego: balazos en Tabasco, mantas en Quintana Roo y amenazas en la CdMx

mantas periodistas

A través de dos mantas colocadas en un hospital y en una escuela de Cancún, los periodistas Amir Ibrahim y Roberto Canché fueron amenazados de muerte supuestamente por la organización autodenominada “Z Vieja Escuela”; mientras que en Tabasco, un reportero halló una cartulina con intimidaciones encima de su carro, que minutos antes fue baleado. Además, Artículo 19 informó que dos periodistas recibieron mensajes tras difundir el video de un conflicto entre integrantes del PRD y Morena en la delegación Iztacalco.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- Dos periodistas de Quintana Roo, uno de Tabasco y dos de la Ciudad de México recibieron amenazas de muerte desde la noche de ayer.

Esta madrugada, dos mantas aparecieron colgadas en el hospital del Seguro Social y en una secundaria de Cancún, Quintana Roo. El mensaje iba dirigido al director del sitio ElQuintanaRoo.mx, Amir Ibrahim, quien el pasado 9 de julio denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al empresario Carlos Mimenza por amenazas.

En la manta, firmada por “Z Vieja Escuela”, también se amenazó al periodista Pedro Canché, quien, junto con la activista Lydia Cacho, ha cuestionado la designación del Fiscal del estado, Miguel Ángel Pech, por supuesto encubrimiento de pederastas.

En su sitio Canché Noticias, el periodista dijo que las mantas que aparecieron hoy son “obra

a leyenda de las mantas son de contexto político y no del narco como quieren hacer creer estos grupúsculos que han perdido el poder y tienen a sus jefes en la prisión”, agregó Pedro Canché, quien en junio pasado incomodó con su visita en un penal de Panamá al ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, que en 2014 lo metió a la cárcel durante 272 días bajo el cargo de sabotaje.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *