xalapa
22
Search
Jueves, 27 de Julio de 2017
  • :
  • :

Periodistas de Veracruz puerto se manifiestan y pide alto a los asesinatos

IMG-20170516-WA0126Alto a los asesinatos de comunicadores en México, exigieron periodistas del puerto de Veracruz a las afueras Procuraduría General de la Républica.

¡Nos están matando! fue el grito de reporteros, fotografos, y cámarografos que unieron voces y rabía con el resto del país ante estos hechos lamentables y que tuvieron como última victima al corresponsal del periodico La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez.

Sergio Aldazabal, leyó un texto con la postura de la Red Veracruzana de Periodistas, en contra de los asesinatos a comunicadores, los cuales se han incrementado en este sexenio presidencial.

“Su muerte nos duele, como nos duele las de otros periodistas en todo el país, porque sabemos que nos están asesinando para tratar de callar la violencia y el dolor que han dejado los grupos delictivos, llamense carteles o funcionarios públicos”.

“Los periodistas de Veracruz nos unimos a las protestas de los periodistas de todo el país, porque al igual que Javier Valdez sabemos lo que es reportear en zonas de silencio, donde las bandas del crimen organizado han cobrado muchas vidas y han sembrado el terror”, se expresó.

Se pidió además al Gobierno Federal que se cumplan las condiciones para que se pueda realizar el trabajo periodistico de manera libre y sin represalias, pues México es uno de los paises donde mas acciones en contra de periodistas suceden, incluso la Procuraduría General de la Republica (PGR) ha reconocido en este sexenio 117 homicidios de periodistas, teniendo unicamente tres resueltos.

¡Ya Basta! ¡Ni uno menos!, se volvió a escuchar fuertemente y se pidió cero impunidad en todos los casos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *