xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Periodistas exigen que PGR atraiga el caso de Moisés Sánchez

IMG_1783

FOTO: CAROL SUÁREZ. En busca de la aparición con vida del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, quien fuera sustraído de su vivienda por un grupo armado en Medellín de Bravo el pasado viernes, periodistas de Xalapa se manifestaron en la plaza Lerdo.

 

 

Periodistas de la capital del estado exigieron que la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso del secuestro del periodista

De manera pacífica, protestaron afuera de la entrada principal de Palacio de Gobierno, colocaron su equipo fotográfico y de video en el piso, y marcharon en el primer cuadro de la ciudad, recorriendo las calles Juan de la Luz Enríquez, Ignacio Zaragoza, Primo Verdad y el viaducto del parque Benito Juárez.

Sostuvieron pancartas donde podía leerse: “Duarte: encuéntralo vivo antes de que venga Peña Nieto”, “frente a sus balas, nuestras palabras”, “queremos libertad de expresión” y “fue el estado #Losqueremosvivos”.

Durante la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa diez periodistas han sido asesinados y cuatro continúan desaparecidos, entre ellos Sergio Landa, Gabriel Fonseca y Moisés Sánchez.

“Del año 2000 a la fecha se han asesinado 15 periodistas en Veracruz, con José Moisés Sánchez Cerezo se suman cinco periodistas desaparecidos en la entidad, de las agresiones, amenazas, intimidaciones, encarcelamiento de periodistas en Veracruz se visualiza como la principal de fuente de agresión proveniente de una autoridad o funcionario público”, plasmaron en un comunicado.

En voz del miembro de la agencia fotográfica Cuarto Oscuro, Rubén Espinosa, solicitaron la activación urgente de todos los mecanismos que existen en la estructura del Estado a nivel federal para encontrar con vida al periodista, debido a la desconfianza que prevalece en el actuar de las autoridades de Medellín, así como del Gobierno estatal.

“Moisés Sánchez y un grupo de vecinos se organizaron para realizar un patrullaje vecinal los últimos días de diciembre, situación que molestó al presidente municipal Omar Cruz Reyes, quien en días recientes había rendido su informe anual”, apuntó.

Se registraron protestas en Coatzacoalcos, Acayucan, Medellín de Bravo, Xalapa y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para exigir la aparición con vida de Moisés Sánchez.

De acuerdo con el corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta, consideró conveniente que la PGR atraiga el caso del periodista desaparecido; sin embargo, reconoció que tampoco hay confianza en las autoridades federales y descartó que la agresión derivara de un asunto político entre Moisés y el Alcalde de Medellín.

“No es el primer alcalde panista que se conoce como represor, hay que recordar el caso de El Venado en Tierra Blanca, que también amenazaba a reporteros, o las amenazas que tuvo el periódico Notivisión en Álamo durante la administración del panista Jorge Vera, tampoco los panistas son una perita en dulce”, exclamó.

Finalmente, recalcó que el gremio periodístico debe permanecer unido y ejercer presión mediante manifestaciones para que Moisés aparezca con vida lo antes posible.

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *