xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Periodistas también pueden caer en prácticas ilícitas

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El periodista Martín Moreno señaló que ante la muerte de un comunicador no se debe reaccionar de forma emocional hasta no contar con toda la información.

Esto debido a que varios han estado implicados con el crimen organizado, por lo que aseguró que es necesario conocer toda la información con la muerte de un periodista.
“Para saber si en realidad fue por algo que dijo sumemos esfuerzos pero si hay una sombra, los periodistas no somos excepción de caer de prácticas ilícitas”.
De igual forma, propuso que en los estados se cuente con un censo sobre los comunicadores que se encuentran en peligro para evitar que los apoyos se destinen a personas que no están en el oficio.
Agregó que en Tamaulipas existen comunicadores amenazados mientras que en algunas partes se les brinda apoyo a periodistas por agresiones a sus familiares que no tienen relación con lo que escriben.
Martín Morena empezó su conferencia con los nombres de periodistas asesinados y desaparecidos en el estado, así como una anécdota de Javier Valdez, periodista asesinado en Sinaloa el año pasado.
“Los presidentes se van cada seis años, los periodistas permanecemos, los periodistas tenemos prohibido olvidar”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *