xalapa
22
Search
Martes, 25 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Periodistas Veracruzanos no moderarán debates

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Ni un moderador propietario de los debates a gobernador que organizará el Organismo Público Local Electoral (OPLE) será periodista de Veracruz.

Debido a que los debates entre la candidata y los candidatos a gobernador será similar al organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) se contará con moderadores que cuestiones a los participantes.
Sin embargo, la Comisión Temporal de Debates presidida por la consejera Tania Celina Vásquez Muñoz determinó la contratación de cuatro moderadores propietarios que son periodistas nacionales.
El acuerdo se someterá a aprobación del Consejo General del OPLE este martes a las 20 horas y los moderadores suplentes serán dos periodistas veracruzanos, uno de ellos el director de comunicación social del OPLE.
En el primer debate que se efectuará en el World Trade Center de Boca del Río el 18 de mayo y estará la periodista Luisa Cantú Ríos, conductora del programa “Noticias de Ida y Vuelta” que se transmite por “ADN 40”; así como José Alejandro Cacho López, conductor del noticiero “Panorama Informativo”.
En cuanto al segundo debate a llevarse a cabo el 15 de junio en el Museo de Antropología de Xalapa, los moderadores será el periodista Jaime Guerrero Toledano, de Azteca Noticias; y Guadalupe Contreras Mier y Terán, conductora de “Noticiario Meridiano”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *