xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • :
  • :

Permiso para homenaje a líder de la Luz del Mundo en Bellas Artes fue negado: Frausto

Alejandra Frausto  - AMLO

 

La secretaria de cultura Alejandra Frausto aseguró que el evento de la Luz del Mundo en Bellas Artes no fue religioso, y reveló que en un principio el espacio fue solicitado para un homenaje al líder Internacional de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, pero que fue negado.

“El senador solicitó, previo al evento, poder otorgar o realizar un homenaje a Naasón Joaquín García, representante de la Luz del Mundo, mismo que fue negando de conformidad con la reglamentación del Palacio de Bellas Artes”, explicó Frausto.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional la titular de la secretaría de cultura dijo que después de negarle el permiso el senador Rogelio Zamora Guzmán solicitó el espacio para una representación cultural, artística y musical.

“No hubo ningún evento religioso de culto alguno”, aseguró Frausto.

Frausto dijo que instruyó a la directora del Instituto de Bellas Artes, Lucina Jiménez, que se suspendan eventos privados hasta que se revisen los protocolos o en su caso se actualicen.

En medio de la polémica, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tolerancia luego de que diversas voces en el mundo de la cultura solicitaran el cese de la secretaria de Cultura y de la directora del Instituto de Bellas Artes.

 

TOMADO DE PROCESO.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *