xalapa
18
Search
Domingo, 17 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Perote en pláticas con Sefiplan para recuperar recurso de 2016

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente municipal de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, indicó que se encuentra en pláticas con la Secretaría de Finanzas y Planeación para que se le entreguen los adeudos de 2016.

En entrevista, señaló que realizarán una visita a la Secretaría de Finanzas y Planeación debido a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se pague lo adeudado por Gobierno del Estado en 2016.
“Que fuera pagado al municipio de Perote, son 51 millones y fracción”, por lo que será el segundo acercamiento con la Sefiplan
El alcalde aseguró que no ha firmado para que se le entregara al menos el 50 por ciento del recurso, ya que hasta el momento no se le ha hablado sobre el convenio que da la Secretaría de Gobierno.
Mencionó que la relación con las instituciones de Gobierno del Estado han sido cordiales, por lo que esperara que les sean entregados los recursos federales adeudados hace dos años por la administración de Javier Duarte de Ochoa.
“Entendemos que no es una deuda de la actual administración es de hace dos años y toca a este gobierno hacer los pagos correspondientes, no estamos ajenos a firmar un convenio de pagos”.
El alcalde de Perote negó que se hayan recibido presiones por parte del Gobierno Estatal, por el contrario han trabajado de forma adecuada con una relación institucional.
Comentó que los adeudos son en Fortafim en el ramo 023 que es para 37 obra pública, las cuales se habían iniciado y se encuentran inconclusas, principalmente concreto hidráulico para calles.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *